
"Reanudando su agitado sonsonete, aguardó con paciencia, y al final se vio recompensado por la impresión de que una multitud de ojos lo observaban. Eran los zoogs, ya que uno ve sus extraños ojos antes de que pueda discernir sus pequeñas y resbaladizas siluetas.
Surgieron en enjambres de ocultas madrigueras y árboles huecos, hasta que todo el penumbroso lugar estuvo vivo con su multitud. Algunos de los más salvajes lo palparon de forma desagradable, y uno incluso mordisqueó inquietantemente su oreja; pero tales espíritus sin ley fueron enseguida llamados al orden por sus mayores.”
Extracto de: La busca onírica de la desconocida Kadath (H. P. Lovecraft)
Seres pequeños y marrones como un roedor, aunque de su hocico cuelgan pequeños tentáculos que ocultan sus pequeños pero afilados dientes. Son muy entrometidos y se escabullen oscuros e invisibles, acechando a quien se adentra en sus dominios. En ocasiones pueden ayudar a algún soñador que haya aprendido a comunicarse con ellos con su lenguaje agitado y entrecortado.
Viven en madrigueras y troncos huecos de árbol en el Bosque Encantado de las Tierras del Sueño; dicho bosque linda en dos sitios con el mundo vigil, aunque no pueden alejarse mucho de las Tierras del Sueño. En cierto punto del bosque hay una gran losa de piedra con una anillo de hierro de un metro de ancho que conduce al Mundo Subterráneo a través de la torre de Koth de la ciudad de los gugs.
Los zoogs gustan de los cuentos para pasar las horas en sus cubiles y a veces salen de sus tierras en busca de nuevas historias. Están gobernados por un consejo de sabios que toma las decisiones en nombre de la raza.
El alimento principal de los zoogs son los hongos fosforescentes de su bosque, aunque parece ser que también les gusta la carne, tanto espiritual como terrenal, ya que varios soñadores han entrado en su bosque y no han vuelto a salir. Fermentan un peculiar vino a través de la savia de un árbol solitario de su bosque, del que se dice que su semilla cayó de alguna parte de la Luna.
Entablaron una guerra con los gatos de las Tierras del Sueño, la cual ganaron los gatos gracias a la ayuda del soñador Randolph Carter. Doce jóvenes zoog de familias nobles fueron retenidos como rehenes y alojados en el Templo de los Gatos de Ulthar para evitar un nuevo enfrentamiento.
Relatos en los que aparecen:
- La busca onírica de la desconocida Kadath (H. P. Lovecraft)
No hay comentarios:
Publicar un comentario